“Después de 72 horas de paro, más la marcha que se realizó el jueves pasado, no hubo respuesta del gobierno, informó Rolando Agüero, titular del gremio de los profesionales médicos. “De todas maneras en la asamblea del jueves se decidió por tres días de luto y paro. Vamos a vestir todos los lugares de negro. El día jueves a las 19,30 hay una convocatoria abierta para una movilización para dar a conocer a la comunidad las deficiencias que hay en todo sentido con respecto a la salud pública”
Convocó a una movilización para el jueves a las 19.30 en la plaza principal. Al respecto, Agüero expresó: “La idea es juntarse e informar a toda la comunidad. Sumado a la falta de diálogo por parte del gobierno, la semana pasada se acercaron con contadores, con abogados, con escribanos, y hasta con la fuerza policial para intimidarnos. No lo lograron, espero que esta semana no continúen en ese plan, porque lo único que lograrían sería la profundización del conflicto.”
Habló de la falta de insumos en los hospitales de toda la provincia. “Nos dan 100 jeringas y 100 agujas para toda la semana. Y por otro lado la salud se va resintiendo por el paro. Mañana hay muchas intervenciones quirúrgicas, ya que los días de paro se hicieron solo urgencias” y agregó “Vamos a tratar de ver cómo salir del conflicto. Por eso le pedimos al gobierno que no trate de agudizar el conflicto, que no amenace, que esto solo puede llevar a más confrontación.”
Sobre la situación en interior, dijo que “es grave la situación. Las derivaciones son cada vez más. La directora del hospital de Chepes nos informa de 150 derivaciones por mes, en Chilecito 90, y así en todo el interior. Les entregan ambulancias para poder derivar a los enfermos a capital. La conclusión de todas estas deficiencias es que la salud pública está en terapia intensiva. Los profesionales del interior están permanentemente en contacto. Se van a adherir al paro. La medida de fuerza comienza el miércoles. Tres días de luto por la salud pública. El jueves se hace nuevamente la recolección de insumos en la plaza.”