El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, Luis De La Fuente, explicó en La Mañana de La Red respecto del aumento anunciado ayer por el Gobierno nacional: “Los usuarios van a tener que pagar el 8 por ciento más, y nosotros tenemos un 12 o 13 por ciento en bruto que nos queda de la venta de combustible. Si a ese porcentaje le quitamos el 8 por ciento, es mucho lo que tenemos que pagar para que el camión venga mañana”.
“A nosotros nos preocupa y nos afecta como usuarios y como vendedor de combustible”, expresó De La Fuente: “No todas las petroleras tienen el mismo precio, ni mucho menos se compara con los precios que pasa la prensa nacional”.
En cuanto a los precios que comenzaron a regir desde la madrugada de hoy, De La Fuente detalló: “La nafta súper pasó a costar 20,33. El precio de la nafta 97 de mediano octanaje, que tiene diferentes denominaciones de acuerdo a la petrolera, cuesta 22,46, el del gasoil común 18,30 y el gasoil refinado estaría rondando los 20,36. Rigen para toda la provincia”.
Asimismo, el empresario recordó: “A estos precios yo los conozco desde la tarde de ayer. El ministro Aranguren dijo que este aumento es hasta el mes de abril, que tendría un nuevo ajuste. No se si con el mismo porcentaje”.