<div style="text-align: justify;">En este sentido, el ministro de Educación Ariel Martínez y la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, recorrieron diversas escuelas con el fin de acompañar y observar la ejecución de este proceso.</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">En la jornada de este miércoles, el ministro de Educación Ariel Martínez, estuvo en la escuela N° 262 “Mercedes de Dinklage” de la ciudad de Chilecito, donde observó el trabajo que llevan adelante las y los docentes y estudiantes en esta instancia de evaluación con el uso de las computadoras. Por su parte, la secretaria Zoraida Rodríguez, acompañada por Silvia Romero, de la Dirección de Evaluación Educativa, visitó las escuelas N° 412 “Papa Francisco” y la escuela N° 54 “Provincia de Buenos Aires” en Capital.</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">En la oportunidad la secretaria Rodríguez comentó que “estamos muy contentos porque somos la única provincia del país que hoy está aplicando esta evaluación formativa que es muy importante porque vamos a tener un registro de lo que han aprendido los estudiantes en estos dos años de pandemia, que han sido dos años difíciles, pero también queremos hacer hincapié en las trayectorias de nuestros estudiantes, partimos de ahí”.</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">“La idea era hacer esta evaluación formativa, que los estudiantes trabajen con las máquinas que nosotros entregamos a las escuelas a través del programa Rosario Vera Peñaloza, se ejecutó todo un dispositivo que ha confeccionado la Dirección de Evaluación”.</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">La funcionaria remarcó “nuestro propósito es poder decir qué aprendieron los chicos y a partir de ahí reforzar la enseñanza y eso lo hacemos entre todos, con supervisores, directores, docentes todos estamos preocupados en acompañar las trayectorias escolares de nuestros estudiantes y reforzar la enseñanza que es nuestro objetivo máximo como política educativa”.</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">Al ser consultada por el trabajo con los resultados, la secretaria aseguró que “los registros van a tener el formato de informes, la evaluación no tiene nota, lo que nos va a permitir la toma de decisiones para ver qué enseñamos de lo que resta del año 2022”.</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">Por su parte, Silvia Romero, directora de Evaluación de la Calidad, resaltó que “esto es un trabajo en equipo que estamos realizando con la Dirección del nivel Primario y con la Dirección General de Sistemas porque nuestro ministro nos ha pedido que desarrollemos un dispositivo de evaluación que incorpore por un lado instrumentos impresos de evaluación como así también instrumentos digitales”.</div><div style="text-align: justify;"><br></div><div style="text-align: justify;">“La importancia de promover los saberes digitales en nuestros estudiantes para hacer un balance a nivel institucional acerca de cuáles son los logros y cuáles son aquellos aprendizajes que están pendientes en nuestros estudiantes de 3°, 5° y 7°grado, por lo tanto, estamos trabajando con docentes, directores, supervisores de escuelas primarias de toda la provincia”, sumó la directora.</div><div style="text-align: justify;"><br></div>