En esta oportunidad, dichas áreas operativas llevaron adelante la erradicación de basurales en el barrio Los Obreros, correspondiente a la zona Sur y a su vez con el apoyo de la Dirección de Conservación vial, realizaron la erradicación de un gran basural en el barrio Asodimo de la zona Este, precisamente ubicado detrás del Hospital de la Madre y el Niño.
En este sentido, el subsecretario de la zona Sur, Marcelo Menem manifestó su lamento al aseverar que la gente no toma conciencia y sigue arrojando los residuos en los espacios públicos. Remarcando que es necesario la colaboración de cada vecino agregó “luego de hacer este trabajo de levantar toda la basura, viene la parte de concientización, de hablar con los vecinos para que cuiden estos espacios que son de ellos, y les recordamos también que la recolección domiciliaria funciona con normalidad”.
A su vez remarcó que “a pesar de eso el Municipio está presente haciendo lo que tiene que hacer, trabajar en los servicios para la comunidad”.
El subsecretario de la zona Este, Rubén Bracamonte puntualizó que constantemente el Municipio está trabajando para mantener limpia la ciudad, también destacó que continuarán pidiendo a los vecinos a que se sumen a cuidar la limpieza y evitar la creación de basurales, “se hace muy difícil trabajar porque estos basurales están en los diferentes sectores de la ciudad y así no podemos avanzar; la gente tiene que acompañarnos y comprometerse con el cuidado de nuestra ciudad porque es donde vivimos todos”.