El Gobierno provincial entregó la Tarjeta Alimentar a 7.800 nuevas familias beneficiarias.
La actividad se desarrolló este jueves en el Superdomo y contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y de su par de la provincia, Gabriela Pedrali.
“Acá se está haciendo el operativo de entrega de Tarjeta Alimentar, hay 22 mil madres de toda La Rioja que están recibiendo la Tarjeta, de 6.000 pesos para quienes un hijo/a de hasta 14 años, de 9.000 pesos para quienes tiene 2 hijos/as y de 12.000 pesos para quienes tienen 3 o más hijos/as”, destacó Arroyo durante el acto.
El funcionario nacional dijo además que la Tarjeta Alimentar, además de garantizar el derecho básico de la alimentación, reactiva la economía de la provincia. “Cada vez que se carga la tarjeta, son 167 millones de pesos que se mueven en la economía de la provincia, con las madres que van a hacer sus compras a los comercios, los almacenes y mercados”, resaltó.
Por su parte Gabriela Pedrali informó que a partir del próximo 5 de julio se comenzará a entregar las tarjetas Alimentar en el interior de la provincia. "Será en los departamentos Felipe Varela, Arauco y Chamical desde el lunes 5 al 8 de julio, para entregar las tarjetas Alimentar en la sucursal del Banco Rioja. Y antes del 15 se prevé completar dicha entrega, en el resto de los departamentos", indicó.
En tanto, Cecilia Leguiza, subsecretaria de Seguridad Alimentaria, informó que esta vez se entregó las tarjetas a aquellas personas que tienen el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos menores de 14 años y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
"Al ampliar la edad a 14 años, queda una franja etaria muy fuerte, que pasó a tener este beneficio de la Tarjeta Alimentar”.
Con la ampliación de la Tarjeta Alimentar en la provincia, los beneficiarios alcanzan a 8.153, indicó Leguiza. Adelantó la funcionaria que “a partir del próximo lunes 5 y hasta el 14 de julio, se va a desarrollar en cada uno de los departamentos, la entrega de tarjetas a cada beneficiario”, precisó.