Este viernes, a las 19, en Cinemacenter, ubicado en el Paseo Cultural Castro Barros, el gobernador Ricardo Quintela participó del estreno en La Rioja de la película “Hombre muerto”, que contó con la presencia de algunas personas que actuaron como extras en este largometraje que se filmó íntegramente en la provincia.
Previo al estreno, el gobernador Quintela agradeció a los realizadores de la película, a los actores y también a la gente del departamento Independencia y de otros puntos de la provincia que participaron como extras en este film.
Ricardo Quintela destacó particularmente la figura de Laport y el impacto que significó para el actor haber filmado en La Rioja y conocido a la gente de la provincia.
“Me dijo que para él fue emocionante haber compartido un guiso, un cabrito, un mate cocido con la gente, por su simpleza, por su honestidad y por su transparencia”, contó el mandatario.
En tanto, el director de la película, Andrés Tambornino, expresó una gran satisfacción de estrenar su película en La Rioja “Es una gran alegría poder mostrarles a todos y estrenar la película acá en La Rioja, que fue donde nos acogieron de la mejor manera que nosotros hubiéramos podido esperar, tanto desde la parte logística, como del apoyo del Gobierno y el apoyo y ayuda y el siempre estar presentes de todos los extras, los colaboradores y los técnicos riojanos”, señaló.
Luego, el realizador destacó a la provincia por su potencial como locación privilegiada para filmar. “La Rioja es un lugar increíble para filmar, es infinita la posibilidad que tiene La Rioja”, aseguró.
Por su parte, el actor Osvaldo Laport especificó: “En lo personal estoy muy conmovido porque más allá de las ganas de volver a verlos a todos ustedes, de las diferentes locaciones donde estuvimos, los pueblos, comunidades y donde vivimos jornadas de tanta entrega, de tanto compromiso y entusiasmo y alegría, permitanme emocionarme”. “Llegar ahora y ver todas esas caras que están en el recuerdo porque yo me llevé cada una de las almas de todos ustedes de cada uno de esos pueblos”, señaló.
Laport indicó que “Hombre muerto” es una película que fue hecha “con amor”. “Lo que van a ver está hecho, cada granito de arena de cada uno de ustedes y eso es lo que hay que tener en cuenta para que ustedes puedan gritar con mucho orgullo: ‘En Hombre muerto estuve yo’. Esta película se hizo con amor, fue el condimento más importante y se hizo con ganas, con entusiasmo, con mucha alegría”, culminó.
Acompañaron al gobernador en el estreno de Hombre Muerto, la diputada nacional Gabriela Pedrali; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la titular de la Dirección de Cine, Hebe Estrabou, miembros del Gabinete provincial y público en general.