De cara a la segunda vuelta electoral la Izquierda busca definir su postura.
Radio La Red dialogó con Celeste Fierro, diputada electa por la ciudad de Buenos Aires y referente de la Izquierda, quien realizó un balance de la elección presidencial y plantó su postura ante el balotaje del 19 de noviembre. “Con Milei ni a la esquina”, aseguró de manera contundente.
A diferencia de otros espacios que prefieren dejar a libre elección a sus votantes, Fierro aseguró que “desde la Izquierda siempre se toma posición” y confirmó que mantendrán distintas reuniones con todo el equipo para llegar a una decisión.
Si bien dejó en claro su total discrepancia con el candidato libertario, también se refirió a Unión por la Patria. “Hemos sido clarísimos que quien aplicó un ajuste al pueblo trabajador de la mano del FMI es Sergio Massa y la colación que hoy gobierna, entonces tampoco es fácil”, indicó.
Evaluando el escenario electoral, planteó la necesidad de un Frente de Izquierda unido, fortalecido para las peleas que se deberán seguir dando. “Fuimos la única fuerza política que se plantó contra todos los sectores que planean seguir ajustándonos, y ni hablar de los reaccionarios anti-derechos de Milei y compañía”, dijo. En esto, valoró que el espacio que representa logró mantener el porcentaje de votos e incluso avanzar con una banca más en el congreso.
Milei y un guiño a la Izquierda
En las últimas horas trascendieron declaraciones de Milei que fueron entendidas como un guiño al sector, donde aseguraban que eran los más competentes en cuestiones sociales y no descartaba convocarlos a su posible gobierno.
“Nosotros tenemos el Ministerio de Capital Humano. En algunos aspectos de las áreas, las personas que más saben sobre esos temas son de izquierda. ¿Qué hicimos? Los llamamos igual”, dijo este lunes en diálogo con la radio El Observador, al referirse a contactos con expertos en temas de política social para diagramar la transformación que pretende aplicar sobre los planes sociales.
La diputada electa fue clara en este sentido: “esto es parte de los manotazos de ahogado de un negacionista liber-facho intentando salir de esta situación”.