En un partido intenso, el marcador estaba igualado casi hasta los 90 minutos entre Países Bajos e Inglaterra. Solo un destello podía romper esta situación y así fue: en los minutos finales, cuando se anticipaba tiempo extra y posiblemente prórroga, Ollie Watkins recibió un balón de espaldas al arco. Con una media vuelta sorprendente, sacó un potente disparo que rompió la igualdad en el Signal Iduna Park. Este gol permitió a los ingleses clasificarse para la gran final de la Eurocopa 2024, donde enfrentarán a España el próximo domingo 14 de julio.
El control, el giro y el posterior remate de Ollie Watkins permitieron a Inglaterra clasificar a la gran final luego de comenzar perdiendo. El poderío del equipo de Gareth Southgate los lleva a una segunda final consecutiva de la Eurocopa. Posterior al partido, el jugador, que acumula 27 goles y 13 asistencias para el Aston Villa esta temporada, en su primera oportunidad en la Eurocopa, se mostró muy feliz por el logro y fue reconocido como MVP.
Para anotar este gol agónico que le brindó la victoria, nada más y nada menos que Cole Palmer asistió a su compañero tras verlo cerca del arco desde la banda derecha. Watkins, al conocer el resultado, contó una anécdota que había conversado previamente al partido con el goleador del Chelsea. “Lo juro por mi vida, la vida de mi hijo, le dije a Cole Palmer: hoy vendremos y me vas a tender una trampa”, declaró.
Ahora, el encuentro entre los finalistas, España e Inglaterra, de la Eurocopa 2024 está programado para comenzar a las 2:00 p.m., según el horario de Perú. Este enfrentamiento promete ser un duelo intenso de inicio a fin. El juego será transmitido en exclusiva para toda Latinoamérica a través de la señal de ESPN y también estará disponible en su versión de streaming en la plataforma Disney Plus. exjefe de la URII Fabián Talamo Crrizo, de la localidad de Campanas. Nuestro pésame a toda la familia