Rodríguez asistió al Encuentro de Concejales realizado este martes en Chilecito. Fue el único representante de Chamial, del oficialismo no se presentó ninguno.
El concejal comentó que él y sus pares de la oposición no votaron por la Minuta de Comunicación que solicitaba a la Policía abstenerse a realizar controles de tránsito y de alcoholemia. “Cuando pregunté quien se haría cargo por los accidentes de transito y por las posibles victimas, no me supieron responder”, contó el edil.
Asimismo dijo que el Decreto 840 es una buena política, que protege la vida de los ciudadanos, y que gracias a su vigencia los conductores toman las medidas de prevención como la utilización del casco y no conducir bajo los efectos del alcohol. “Él que tomó se cuida de no manejar, porque sabe que los controles están vigentes”.
Por otro lado comentó que: “los concejales hacen lo que el intendente Elías les indica”, y agregó que: “todo aduce al problema que mantuvo el Intendente con el control de alcoholemia”, respecto a la intención de levantar los controles.