En la sesión del día de la fecha del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el pedido de aumento de tarifa del transporte diferenciado al que el Sindicato de peones de taxis liderado por Ramón Peña se opuso mediante nota presentada al viceintendente Felipe Álvarez y al cuerpo de concejales el día de ayer.
Por su parte, y luego de aprobar el aumento de tarifa, el concejal Sebastián Cutrona fundamentó: “El problema es de representación de quienes han seguido los canales institucionales dentro del Concejo Deliberante para hacer llegar la palabra de aquellos que disienten con esta iniciativa, pero que no hemos tenido la posibilidad de escuchar”.
Asimismo, el edil de Fuerza Cívica recordó: “A través de cada una de las Comisiones hemos escuchado a los trabajadores del volante y hemos escuchado su solicitud de aumento de la tarifa”.
“Se trata de un servicio diferencial que, a diferencia del transporte público de pasajeros que es un servicio que el municipio debe prestar, hay más de mil familias que dependen de esta fuente de trabajo. Así que nosotros no podemos dejar de considerar ese factor” remarcó Cutrona.
Por otra parte, el concejal Cutrona Instó a los representantes del Sindicato de peones de taxis a que participen para que su posición sea escuchada por los concejales, y concluyó: “Por lo pronto la decisión de quienes sí hemos escuchado la decisión ha sido unánime. No podemos desconocer esa voluntad y obrar en consecuencia en el Concejo”.