El concejal Carlos Machicote informó en La Mañana de La Red que el coordinador de transporte, Lito Asís, se excusó por no asistir a la reunión pactada con los ediles capitalinos para tratar la problemática de la empresa Munibus.
En ese sentido, Machicote manifestó: “El municipio, a través de su ley orgánica la provincia hace una excepción respecto de la prestación del servicio de transporte público en la ciudad capital, una vez que esto vuelve a la provincia el municipio queda aislado con el Munibus”.
“Hay un proyecto de resolución del concejal Diego Narváez respecto de ese tema y pedíamos la presencia de quienes coordinan el servicio para enterarnos cuál es la estructura que hay y cómo se regula el servicio”, indicó Machicote.
En cuanto al contenido de la propuesta de Narváez, el edil de la oposición explicó: “Va aparejada a la idea de que el Munibus acceda a los mismos beneficios que tiene la empresa San Francisco en la prestación de los servicios”.
“Hoy tendríamos que pasar Munibus, o al menos ver de qué manera está regulado y ver de qué manera se engancha Munibus en los beneficios en cuanto a los subsidios, corredores y tarjeta SUBE”, expuso el concejal.
Por otra parte, Machicote apuntó: “Nosotros sabemos que hay una ley nacional de transporte a la cual San Francisco se tiene que sujetar, nosotros, como representantes del municipio de capital queremos ver cómo establecemos los reclamos que tenemos”.
“El tema de las paradas, entablar una relación que permita seguir trabajando más allá de quien tenga la competencia en el tema, seguir trabajando para mejorar los aspectos que tiene que ver con el servicio”, enumeró el concejal capitalino.
Asimismo, Machicote aclaró: “No digo que tenga que pasar a la provincia, lo que digo es que desde el ámbito municipal habría que trabajar para ver de qué manera el municipio no quede descolgado”.