Los concejales de la oposición se reunieron con la intendenta Inés Brizuela y Doria para dialogar sobre la situación de los trabajadores PEM y también sobre la situación financiera del municipio.
En la reunión estuvieron los ediles Nelson Johannesen, Yolanda Corzo, Carlos Machicote, Walter Montivero, Ximena Marenco y Diego Narváez.
"Nos reunimos con la Intendenta para obtener una respuestas a los pedidos de informes que hicimos al Ejecutivo y que nunca habían llegado al cuerpo. Uno de esos informes es el resultado del empadronamiento que hicieron de los PEM para evaluar la situación y analizar la posibilidad del pase a planta luego de las vacantes de más de 400 jubilaciones en la comuna. También se habló sobre la situación financiera y económica de la comuna", comentó en La Mañana de La Red, el edil peronista Nelson Johannesen.
Respecto de la situación financiera del municipio, el concejal del PJ insistió en que la comuna cuenta con fondos suficientes para hacer frente al pago de los PEM. "Lo que yo vengo planteando es la ampliación de los fondos extracoparticipables que manda la Nación al municipio y creemos que no llega ni un peso de eso al bolsillo de los PEM. Ahora tienen una ampliación de 50 millones. En lo resta del año, van a entrar como 100 millones al municipio. La Intendenta me decía que son 90 millones y yo le pregunté que cuánto de esa plata se va a poner para equiparaciones salariales de los PEM", señaló.
Johannesen agregó que Brizuela y Doria "se comprometió a darnos los informes que están pendientes y que nunca nos llegaron". "También se comprometió a que un porcentaje de esos fondos se iba a destinar a salarios pero no nos dijo cuánto", resaltó.
Además, el edil peronista dijo que le pidieron a la jefa comunal que se equiparen los salarios de todos los PEM para que todos cobren lo mismo. También dijo que reclamaron un espacio físico para los trabajadores PEM.
"En todo este tiempo desde que asumieron en el municipio se dijeron muchas cosas y se ha cumplido muy poco. Espero que estos compromisos que asumieron ahora se cumplan en tiempo y forma", acotó.
Por último, Johannesen se refirió las protestas que los trabajadores PEM le realizan a la Provincia y dijo que "hay falta de conducción" de la Intendenta "porque sus funcionarios no le hacen caso y convocan y alientan marchas". "La Intendenta dice que está abierta al diálogo y que quiere una buena relación institucional con la Provincia. Pero yo creo que hay falta de conducción porque si vos decís que no querés entorpecer y ni direccionar una movilización, pero luego tus funcionarios convocan y alientan una marcha significa que sus funcionarios no la escuchan ni le obedecen", disparó.