El concejal de la capital, Diego Narváez explicó en diálogo con La Mañana de La Red: “Hubo un amplio debate en la reunión de cuerpo preliminar a la sesión en función de todos los puntos que se presentaron. Uno de ellos es de mi autoría y es el saldo negativo para la tarjeta SIRVE”.
El edil habló de las causas que lo llevaron a presentar el proyecto: “Hay un problema con nuestra cultura que hace a la implementación de único medio de cobro la base del boleto electrónico y hasta el tiempo que la gente demanda acostumbrarse a esta opción. Nosotros vemos que estamos teniendo diferentes problemas con la recarga de la tarjeta. Porque hay puntos de recarga que no están funcionando muy bien y hasta que se acomode todo esto el saldo negativo resolvería esta problemática”.
De la misma manera, Narváez expresó: “La problemática de estudiantes universitarios que salen muy tarde, y habiendo cerrado los puntos de recarga no pueden realizar el viaje. Van a tener la posibilidad de regresar a sus domicilios con la posibilidad de hacer uso del saldo negativo”.
Por otra parte, el edil detalló: “El saldo negativo es la posibilidad del usuario de transporte público de realizar dos viajes sin tener saldo en su tarjeta. Esos viajes se cobrarían en el momento que se realice la recarga de la misma. Se haría un descuento y eso le daría la posibilidad de volver a utilizarlo”.
“El saldo negativo es la posibilidad del usuario de transporte público de realizar dos viajes sin tener saldo en su tarjeta. Esos viajes se cobrarían en el momento que se realice la recarga de la misma"
“Es una medida que puede llegar a solucionar el problema de los puntos de recarga. Es algo que se irá acomodando con el tiempo. Se va a tener que trabajar y controlar desde las diferentes áreas de la municipalidad, principalmente de Transporte”, manifestó el concejal de Renovación Riojana, y agregó: “Es algo que viene a solucionar en parte el problema del transporte, pero teníamos que pasar por esta etapa de adaptación y concientización a esta nueva medida”.
Respecto de la implementación del saldo negativo, Narváez explicó: “Nosotros creemos que puede asumir ese costo la misma empresa Atos, porque no es alto, es mínimo. Con ese perfil ha sido presentado el proyecto. Hablamos con el vicepresidente de la empresa que ha accedido a esta posibilidad y hemos dialogado con los 15 concejales y también lo ven con muy buenos ojos para que se pueda implementar de manera inmediata”.
“Existe la posibilidad, pero vamos a seguir dando el debate hasta que se pueda tratar sobre tablas porque entendemos que es una medida que necesitamos implementar de manera inmediata”, concluyó el concejal Diego Narváez