De la mano del concejal Alberto Centeno, el bloque de ediles justicialistas de capital presentó un proyecto de reglamentación para el uso de UBER, en La Rioja.
El edil del Partido Kolina, integrante del bloque justicialista, al ser consultado sobre el avance de la normativa en el Concejo Deliberante, argumentó “Nos encontramos frente a una aplicación que ofrece transporte para los ciudadanos y que es muy aceptada por la sociedad, frente a esto nos vemos ante la obligación como cuerpo de concejales de poder darle el marco regulador para su correcto funcionamiento en cuanto a requisitos que garanticen la seguridad de los pasajeros y que se adecuen a las normas del municipio capital”.
Asimismo, el representante dejó en claro que a quienes quieran trabajar en transporte se les solicitan requisitos básicos como un “carnet profesional, autos en condiciones, con el RTO vigente y seguro para las personas transportadas”.
Ante esta situación desde el CD se decidió que lo mejor era regular la contratación de transporte mediante aplicaciones digitales, abarcando a todas las que están en funcionamiento y las que pueden llegar en un futuro.
Además, Centeno explicó que al día de la fecha se encuentra “en comisión, en espera de un dictamen para poder ser aprobada y agregó que “Es cierto que en el camino nos hemos encontrado con disgustos por la llegada de este nuevo transporte, de parte de taxis y remises, entonces como cuerpo democrático se presentó un proyecto donde se plantea la posibilidad de brindar una audiencia pública, para que cada proyecto presentado y debatido por la comunidad sea tratado en dicha audiencia y así poder saber lo que la sociedad opina y la posición respecto del tema.
Finalmente, puntualizó “Sabemos que estas aplicaciones son el presente y debemos estar a la altura para su responsable regulación y por supuesto respetar el deseo y aceptación de los ciudadanos respecto de estas”.