El Concejo Deliberante dispuso adelantar sesión y la próxima reunión será el martes 29 de agosto. Allí se tratará el pedido de aumento a la tarifa de taxis y remises.
En diálogo con La Red el concejal Walter Montivero explicó que se trata de una sesión que debía realizarse la semana pasada, sin embargo, en común acuerdo entre los diferentes bloques se pasó para el último miércoles del mes, y se adelantó por un pedido especial del sector de taxis y remises por una necesidad urgente de las tarifas.
“Estamos obligados a actualizar 3 veces al año, la última se hizo en el mes de abril y teniendo en cuenta los aumentos casi semanales de la nafta, mano de obra y mecánica, sin dudas la situación por la que atraviesa este sector de la comunidad es muy difícil, por lo tanto seguramente habrá un aumento, pero no sabemos cuál será el porcentaje”, dijo.
En este sentido, el concejal indicó que se encuentran en una situación difícil: “Debemos garantizar el normal funcionamiento de los trabajadores del volante como un servicio de transporte público pero también velar para que esto no golpee fuerte los bolsillos de los vecinos”.