El Concejo Deliberante de la ciudad se encuentra en un punto muerto. La Libertad Avanza denunció que la renuncia indeclinable de Diego Molina Gómez, ahora funcionario nacional, fue ignorada durante meses, impidiendo que Soledad Gordillo asuma su lugar, según denunció Karina Martínez, edil de LLA.
El bloque de LLA calificó de “insólito” que el Concejo no acepte la renuncia de Molina Gómez, quien ahora forma parte de la cúpula de la Cámara de Diputados de la Nación. En declaraciones a Radio La Red, Martínez expresó: “No tiene precedentes, no pueden no aceptarle la renuncia indeclinable a una persona. No tiene lógica. Hace 5 meses que estamos tratando de destrabar la cuestión para que asuma su reemplazo”.
Martínez destacó que la ausencia de un representante de LLA en el Concejo afecta a los votantes que actualmente no están representados. “Hace más de 140 días que nosotros no contábamos con la presencia en la banca de nuestros representantes por La Libertad Avanza. Para que cada uno de los concejales asuma necesitamos de 20.000 voluntades, o sea que en este momento 20.000 voluntades no están representadas”, afirmó.
La edil subrayó la importancia de contar con el quórum necesario para que las comisiones trabajen y avancen en la aprobación de expedientes y proyectos, desde dar jurisdicción a un barrio hasta poner nombre a una calle. Según Martínez, el Concejo ha funcionado sin la presencia de un representante de LLA, pero la situación actual complica el avance de diversas gestiones.
“La sesión fue dejada sin quórum por el bloque justicialista cuando dentro de la sesión y como corresponde se hacía el reclamo por falta de la banca. Cuando se hacía el reclamo para que tome estado parlamentario y no tan solo queda en la comisión de legislación de una manera como tiene acostumbrado ellos a salir, con provocaciones gestuales, salen del recinto”, relató Martínez.
La edil señaló que el bloque justicialista está “obstaculizando sin motivos la aceptación de una renuncia indeclinable”, describiéndolo como un “abuso de prudencia”. Martínez concluyó: “No podemos ir a la Justicia porque esto se tiene que resolver en el ámbito natural, que es el Concejo Deliberante Capitalino. Nosotros esperamos que haya una buena voluntad política para resolver esta situación”.
Soledad Gordillo es la candidata que debe asumir en reemplazo de Diego Molina Gómez por el espacio de La Libertad Avanza, y la resolución de esta situación se convierte en un tema crucial para el funcionamiento pleno del Concejo Deliberante.