El delantero de Boca a fin de año protagonizará otro juicio en el que se lo acusa de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.
Sebastián Villa recibió hoy una condena de 2 años y un mes de prisión en suspenso por una denuncia de violencia de género de su expareja Daniela Cortes.
Tras conocerse esta decisión, se supo que Boca no utilizará más a Sebastián Villa en partidos oficiales.
A pesar del respaldo que el jugador siempre recibió por parte de Juan Román Riquelme y Jorge Almirón, la Justicia se expidió y señaló como culpable a Villa. Sin embargo, al tratarse de una condena que no está firme y que aun deberá atravesar varios pedidos de apelación, por ahora la institución no publicará un comunicado oficial.
De este modo, el director técnico dejará de citarlo a los próximos partidos. Además, a fin de año Villa afrontará otro juicio por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.
La víctima, Rocío Tamara Doldán, denunció al futbolista en mayo de 2022 por un episodio de junio de 2021 y por esta causa, más grave que la primera, el jugador podría recibir una pena de hasta 15 años.
El caso lo lleva adelante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.
En esta causa Villa negó el hecho en su declaración indagatoria frente a la fiscal, llevada a cabo el 30 de junio del año pasado. “Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer”, indicó.
*Con información de Filo News
Ante situaciones de violencia de género podés comunicarte al
144, 911 y al 3804640054 de la Secretaria de la Mujer y Diversidad