Este martes por la noche, El exsenador y exgobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el caso de abuso sexual contra una sobrina a la que contrató como asesora.
La denuncia fue presentada a finales de abril 2019 y llegó a juicio en febrero de este año, en un proceso que destapó los tratos humillantes que el político peronista sometió a la víctima.
En medio de un fuerte operativo policial, el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del ex mandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación, seis agravadas por acceso carnal.
Los abusos sexuales por parte de Alperovich ocurrieron entre 2017 y 2018. “Hubo un factor externo determinante en la renuncia de M.F.L (y posterior revelación y denuncia)”, dijo la abogada Carolina Cymerman durante el alegato de la querella.
“A fines de abril de 2019, Alperovich estaba completamente desfachatado. Y esto coincide con un hecho de público conocimiento y de masivo rechazo, que fue el repudiable trato que el imputado le dispensó a la periodista Carolina Servetto en el marco de la entrevista que le hacía para La Gaceta Play, el 23 de abril de 2019″, dijo la abogada.
La entrevista en cuestión por realizada por los periodistas de La Gaceta Carolina Servetto e Indalecio Sánchez cuando el senador era candidato a Gobernador por la lista “Hacemos Tucumán”, luego de las internas que generaron la ruptura con Juan Manzur, quien lo echó mediante un decreto de su cargo de asesor del Poder Ejecutivo provincial.