El administrador de FONIVA La Rioja, Gustavo Castro, comentó sobre la situación de la fábrica Confecciones Riojanas que decidió suspender a 110 trabajadores durante el mes de febrero por la disminución de las ventas.
"La empresa había tenido problemas con el contexto nacional, bajaron las ventas, a pesar de tener el REPRO desde hace varios meses, producen y guardan en el galpón", explicó el gremialista en La Tarde de La Red.
Asimismo comentó que la empresa tuvo “inconvenientes para pagar los aguinaldos y sueldos”, por lo que pidieron a los trabajadores un periodo de suspensión.
“Llegamos a un acuerdo de que la suspensión sea por 20 días en febrero. Se les pagará el 65% del sueldo”, precisó Castro. La medida afecta a la totalidad del personal de la planta.
En la misma línea, el administrador de FONIVA aseguró que la razón de esta medida tiene que ver con la caída de las ventas y la falta de pagos de algunos clientes.
Finalmente, Castro destacó que el consumo de ropa y textiles no se está activando. "Está entrando ropa que cuesta entre un 30 y 40 por ciento más barata comprarla afuera que producirla acá, sucede con todas las fabricas de este rubro. Perdimos alrededor de 200 en los últimos 2 años”, aseguró.