La edil de la Libertad Avanza Karina Martínez participó de la reinauguración del Recinto del Concejo Deliberante de capital y confirmó que la banca de la Libertad Avanza será ocupada por el Ángel Ávila. Asumirá en el lugar de Diego Molina Gámez, electo por el espacio libertario pero que renunció para sumarse al equipo del diputado nacional y presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.
La Justicia Electoral determinó entonces que debía asumir Javier Ruiz pero el Concejo Deliberante rechazó su incorporación por inhabilidad moral. Hubo dos dictámenes, uno de mayoría y otra de minoría respecto de la situación Ruiz denunciado por violencia de género según el relato de la su ex pareja. La mujer, que realizó presentaciones en el Concejo Deliberante, expresó que la causa sigue en la Justicia y que no fue archivada. La denuncia es del 2017.De este modo la banca de la Libertad Avanza quedó vacante.
Martínez indicó que “este miércoles asume el concejal Ángel Ávila, ya tiene su dictamen listo y está todo en regla”. “Con mucha alegría vamos a completar nuestro bloque que no es poca cosa porque somos cuatro”, agregó la concejal.
La información oficial del Concejo Deliberante confirmó que en el Orden del Día, se incluye el tratamiento para la incorporación del concejal designado por la Justicia Electoral, tras la licencia y posterior renuncia de Diego Molina Gómez.