El gobernador Ricardo Quintela confirmó que la provincia se hará cargo de realizar los juegos Evita locales y expresó que “es imposible bancar un viaje a Mar del Plata de 500 atletas sin fondos Nacionales”.
Ante el ajuste del gobierno nacional al deporte y la desfinanciación para que las provincias puedan enviar a sus atletas a competir en los tradicionales Juegos Evita, desde el gobierno de La Rioja confirmaron la primera edición de los juegos riojanos. El anuncio se hará en las próximas semanas.
Al respecto, el Gobernador indicó que “los juegos evita estan practicamente suspendidos a nivel nacional porque achicaron las disciplinas y encima cada provincia se tiene que pagar los presupuestos provinciales y es dificil que puedan bancar un evento de esas características”.
“No obstante a eso queremos hacer los Evita locales para que los chicos participen. No tenemos la posibilidad de enviar 500 atletas a Mar del Plata como lo hacíamos antes con el aporte de Nación. Es imposible contratar 14 colectivos con lo que significa el traslado, estadía y comida de los chicos”.
Al finalizar Quintela, aseguró que “está en plena diagramación para hacer los Juegos Evita locales”.