El subsecretario de Transporte del municipio, Diego Minue, confirmó que la empresa San Francisco no abandonará la concesión del servicio de transporte en la ciudad.
"Está muy lejana la posibilidad de que se vayan, estuvimos escuchando los problemas que aduce la empresa, viendo cuáles podemos solucionar en el corto plazo y cuáles tendremos que hacer una gestión. Lo de los dueños fue una expresión ante un momento de dudas de la empresa, necesitaban escuchar de parte nuestra el compromiso", comentó el funcionario municipal ante la consulta de "La Tarde de La Red"
"Luego del paro del otro día la subsecretaría de Transporte que genera el pago aceleró los términos de ese expediente, acortó mucho a lo que ocurría en meses anteriores, vamos a intentar seguir conversando antes de la fecha", manifestó el Subsecretario.
"La empresa aduce el derecho de descuento por día no trabajado tal lo establecen las leyes, está en la mesa de la discusión en el marco de la conciliación obligatoria, se analizarán uno por uno los pasos", comentó sobre el conflicto generado alrededor del monto que se les descontó a los empleados por los días de paro del mes de marzo.
"La empresa informa que tiene entre 27 y 25 mil boletos cortados diarios, no es el número que ellos estipularon al tomar el servicio, hay un estancamiento en el crecimiento del uso. En cuánto a las frecuencias detectamos algunos problemas que se lo estamos haciendo saber, queremos que ajusten la frecuencia y que suban más pasajeros", agregó.
"Estamos trabajando para que la tarjeta se implemente el 1 de abril, se cambió todo el equipamiento en los coches, se pusieron equipos nuevos, si Dios quiere vamos a implementarlo el 1 de abril", concluyó.