El Gobierno provincial confirmó tres casos positivos de coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Desde el SPP se informó sobre la situación del personal de cocina de la institución, tanto los que prestan servicio externo como de los internos que colaboran en esta tarea, de los cuales algunos dieron positivo en el estudio de Covid. "Los internos se encuentran con la atención médica correspondiente y están aislados en un pabellón diferente", precisaron.
La directora del SPP, Analía Tello, comentó que un empleado de cocina de la empresa Venezia -empresa que hace la comida en el SPP- presentó sintomatología compatible con COVID 19. "Debido a esto se inmediato se procedió a suspender el ingreso de esta persona a las instalaciones del SPP y se cerró el espacio físico donde se elabora la comida para los internos. El lunes se hizo el hisopado correspondiente a todos los integrantes que desempeñan funciones en esa cocina que son seis como así también a los cinco internos que prestaban colaboración en dicho espacio”, informó Tello.
La funcionaria agregó que este miércoles se recibieorn los resultados de los hisopados de lo que resultaron tres casos positivos tanto de los internos como de empleados de la empresa Venezia.
“Tanto los empleados de la empresa como los internos están aislados cumpliendo con el aislamiento obligatorio. En el caso de los internos están controlados y atendidos por los profesionales médicos de la institución, de quienes a diario se lleva el control de los signos vitales y de los síntomas. Están alojados en el Pabellón 9, distinto al resto. En tanto que los empleados de la empresa cumplen el aislamiento en sus respectivos domicilios. En ambas situaciones se trabaja en coordinación entre el área sanitaria del Servicio Penitenciario y las autoridades del COE”, informó.
Finalmente, la funcionaria dijo que la situación ya fue informada a los respectivos juzgados a los que pertenecen los internos y que posteriormente se dará a conocer a cada una de sus familias para ponerlos al tanto sobre el estado de salud de esos internos. "Por el momento ningún de ellos presenta sintomatología que revista gravedad, están siendo medicados como corresponde y a la espera de su evolución”, completó.