La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de José Roberto Merlino, un ex empleado de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ)condenado a 4 de prisión por peculado en una causa en la que también fue hallada culpable de ese delito la ex secretaria de Recursos Naturales, María Julia Alsogaray.
La investigación versó sobre un convenio entre la Secretaría y la UNLZ para la contratación de pasantes por 6 millones de pesos.
La Justicia halló que hubo irregularidades en el acuerdo que rigió entre 1992 y 1995, ya que nunca se habrían concretado las pasantías, y condenó a 4 años de prisión a Alsogaray y a los coordinadores del pacto por cada una de las partes, Merlino y Pascual Romeo.
Entre los más de 50 testigos declaró una abogada que era estudiante en ese entonces y que figuraba en el listado de supuestos pasantes, pese a que jamás trabajó en la dependencia que encabezaba Alsogaray, un emblema de la corrupción durante en menemismo.
Con la decisión de hoy, la Sala IV del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, queda ratificada la confirmación de la condena impuesta por el Tribunal Oral 6 de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Infobae