El ministro de Educación, Ariel Martínez confirmó que pese a la pandemia, se respetará el calendario escolar tal como estaba fijado a principios de año y que por lo tanto las vacaciones de invierno empezarán el 3 de julio y que el retorno a la actividad será a partir del 20 de julio.
"El retorno a las clses será a partir del 20 de julio, ya sean de manera virtual o presencial, no hay motivos para extender las vacaciones", dijo el titular de la cartera educativa.
Por otra parte, y en relación a la cuestión puntual del retorno presencial a clases, Martínez informó: "No estamos trabajando con fechas específicas, es un trabajo planificado que se está haciendo con ministros de educación de todas las provincias, trabajando en un documento base, de protocolo. El lunes tenemos otra reunión del Consejo Federal de Educación", añadió Martínez.
No obstante, el funcionario anticipo que "en junio y julio está totalmente descartado que vuelvan las clases presenciales". "De allí se va a analizar día a día. Una alternativa es que las escuelas rurales vuelvan antes a las clases presenciales, ya que tenemos dificultades puntuales en el acceso virtual. El quinto año, el séptimo grado, podrían volver primero ya que son los que más necesitan la reestructuración por ser años articulares", indicó.
En este contexto, Martínez señaló además que "es muy probable también que en los departamentos donde no hay ni hubo casos, las clases presenciales también vuelvan antes que en Capital". "También se estudia en una mixtura de la presencialidad, que asistan alumnos por terminación de DNI rotando clases virtuales y presenciales", completó.