![hotel](https://laredlarioja.com.ar/sitio/wp-content/uploads/2025/02/hotel.jpg)
Armando Zabattieri vicepresidente de la Cámara de hoteleros de La Rioja informó que hay un 60% de ocupación en cabañas que son principalmente turistas que vienen a la chaya.
Tenemos muy buenas expectativas en la hotelería no hemos obtenido la confirmación que esperábamos y estamos en el orden del 60% con la esperanza de que llegue gente sin reservas. El público de la Chaya es muy particular e informal.
Ese turista prefiere los alojamientos en cabañas para este tipo de eventos y el folklorista festivalero que llega a la Chaya elige el alojamiento en cabañas que en hotelería. Y el sondeo que hemos realizado estamos en el orden del 60% con expectativas de que se aumente ese porcentaje porque venimos de meses de muy baja ocupación. Diciembre y enero fueron meses muy flojos para el sector”.
En tanto destacó que “una de la causa por la baja ocupación por un lado los países limítrofes son muy económicos y convenientes para viajar. Para nosotros enero no es lo mejor de la temporada, es una temporada baja teniendo en cuenta que La Rioja no es un destino elegido en verano, pero si lo es el oeste cordillerano”