El conflicto en Mendoza por la decisión del gobierno de esa provincia de modificar la Ley 7722 que le abre las puertas a la megaminería, generó preocupación en la Asamblea Riojana de Capital por el temor de esa entidad de que el tema minero vuelva a instalarse en el país.
"Nos preocupa mucho que el tema minero venga a instalarse nuevamente a nivel país. Dos días antes de sancionar la ley el presidente Alberto Fernández dijo que ya estaban comenzando con los trabajos en Chubut y Mendoza, en dos provincias que en ese momento había leyes de prohibición", sostuvo en La Tarde de La Red Marisa Romero, integrante de la Asamblea de Capital.
La tensión entre ambientalistas y policías no cede en Mendoza. La modificación de la ley provincial 7722 que prohibía la minería metalífera y abrió la puerta a inversiones de cobre, plata y oro, ha provocado masivas marchas desde el fin de semana. Este lunes a la tarde, después de que el gobierno del radical Rodolfo Suárez confirmara que está en trámite la promulgación de la ley, comenzaron los disturbios.