Luego de concretada la reunión de conciliación entre los propietarios de la empresa de plásticos POLINOA, los gremios de trabajadores y autoridades provinciales, pasarán a un cuarto intermedio para el próximo martes por la tarde.
Al respecto, la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza consideró que hubo un acercamiento entre las partes, pero “no definitivo”. Se espera que la empresa acepte la cantidad de cuotas que proponen los trabajadores.
"No estamos muy lejos en los montos. La empresa no se quiso apresurar para evaluar la contrapropuesta”, comentó la funcionaria en La Tarde de La Red.
Por otro lado, el propietario de la empresa, Mario Gambarini explicó que no hubo acuerdo ya que prorrogarán la decisión para estudiar una posible solución a la situación crítica de la fábrica.
En este sentido, detalló que hay pérdidas demostrables con productos como la bolsa de camiseta que no puede ponerse en el mercado por ordenanzas vigentes.
"Hemos pedido la situación preventiva de crisis, no fue aceptada por el sindicato y no sabemos qué puede pasar", manifestó el empresario.
Finalmente afirmó: "Tuvimos una reducción de las ventas de un 30 % y hoy la empresa está prácticamente quebrada”.