El presidente de Asociación Civil de Industriales de Panes y Afines de La Rioja, Oscar Carrizo, confirmó en La Red que se acordó no aumentar el precio del pan durante 30 días, pese a todos los efectos negativos que causa la crisis económica que atraviesa el país y la Provincia. Asimismo, informó que en las próximas horas presentarán, ante la justicia, un recurso de amparo en rechazo al aumento en el servicio de energía eléctrica. Misma decisión se realizará para rechazar el aumento en el servicio de gas.
Según Carrizo, la situación de las empresas o locales que se dedican a la elaboración de la panificación han registrado aumentos en casi toda la cadena de factores que intervienen en esa producción. En este sentido, explicó que “todas las materias primas subieron” como así también el costo de distribución de la mercadería puesto que el combustible también registró aumentos.
Pese a todo el panorama que complica a la entidad, Carrizo dijo que hay acuerdo en no aumentar el precio del pan durante 30 días. No obstante, algunos locales o supermercado pueden estar de acuerdo o no con esta decisión y colocar precios distintos a los sugeridos por la Asociación.
Carrizo, también reclamó mas controles para evitar o detectar la competencia “desleal” porque “hay locales que trabajan de manera” irregular. Según el presidente de la Asociación, el reclamo de controles no tiene la intención del cierre del local, sino que el mismo se inscriba como corresponde para realizar su trabajo de manera “leal”.