El vocero de los operarios de Colortex que trabajan por quincena, Guillermo Díaz, aclaró en La Mañana de La Red: “Los que estaban haciendo paro eran los trabajadores mensuales, ahora somos los jornaleros”.
En cuanto al tiempo de tolerancia ante el retraso en el pago de sus haberes, Díaz explicó: “Nosotros firmamos un acta con la empresa, les dábamos el cuarto día hábil y de ahí le dábamos 48 horas más, y comenzábamos con medidas”.
A su vez, Díaz señaló: “La empresa no cumplió y no está pagando”, y añadió: “Ellos nos están dando fecha para el día 26 y la verdad es que no les creemos, no es seguro, a los mensuales no les terminaron de pagar. Miren a la altura del mes que están y no pasa nada”.
“Venimos desde el año pasado con este problema, con paros, y una quincena si y una quincena no”, recordó el vocero de los trabajadores de Colortex.
Respecto de la modalidad del paro que llevan adelante, Díaz manifestó: “La planta está parada, nuestras cuentas también se vencen y nadie piensa en nosotros”.
“Venimos muy atrasados y es una situación dura también la nuestra, las cuentas nos empiezan a apretar, la luz vence y no nos esperan, te la cortan”, remarcó el vocero de los trabajadores.
Asimismo, los representantes de la empresa adelantaron que el dinero de las quincenas sería depositado el jueves, pero se acreditaría el viernes a primera hora.