Tremenda la imagen con la que se encontraron dos mujeres, al observar entre la mugre y los desperdicios en el basurero de San Nicolás, el pequeño cuerpo de un bebé aún con el cordón umbilical; que de acuerdo con las presunciones, habría nacido e inmediatamente lo tiraron literalmente a la basura en donde murió producto de la falta de cuidado y las bajas temperaturas.
La situación se dio alrededor de las 18 del viernes, y las personas que hallaron al bebé, dieron aviso inmediatamente a la Policía, que se apersonó en el lugar y lamentablemente confirmó lo narrado por las mujeres.
El cuerpo del “angelito” fue trasladado a la morgue judicial por Bomberos Voluntarios, para que le sea practicada la autopsia correspondiente y poder conocer así mucho de los aspectos que se desconocían. El informe le fue remitido al juez de instrucción Marcelo Carrizo.
Por su parte, el comisario Néstor Andrada, jefe de la Unidad Regional II-Chilecito, confirmó el caso y sostuvo que buscan intensamente a la progenitora del bebé por hospitales y barrios. Hasta anoche esa búsqueda había sido infructuosa.
Fuente: El Independiente