De la misa tomaron parte promesantes y feligreses llegados de distintos lugares de La Rioja y provincias vecinas. Asistieron en representación del Ejecutivo Provincial los ministros de Infrestructura Juan Velardez y de Desarrollo Social Griselda Herrera.
Además el secretario de Planeamiento Luis María Agost Carreño, la secretaria de la Mujer Teresita Nuñez, la secretaria de Gestión Previsional Andrea Brrizuela, la diputada provincial Marta Salinas, el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y el ex obispo Fabriciano Sigampa, el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Horacio Llanos y el secretario de Gobierno de la comuna capitalina Ricardo Zalazar
Posteriormente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, las autoridades provinciales recibieron a los Alféreces, Allis y aspirantes con quienes compartieron un brindis de camaradería y se cantó al compás de una caja y del arco el antiguo himno “Año Nuevo Pacarí”, como usaba el Inca del Perú.
Renovarán la fe y la esperanza
Los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Desarrollo Social Griselda Herrera, quienes representaron al gobernador Sergio Casas en la misa y los saludos, coincidieron en señalar que estas fiestas nos ponen en situación de “poder renovar nuestra fe cristiana y la esperanza de tiempos mejores”
Velardez manifestó que “todo lo que se hace en el marco del Tinkunaco es importante para los riojanos y para la cultura misma de La Rioja”, porque “se manifiesta la participación, tolerancia, pero especialmente el encuentro de dos culturas”.
En tanto, la ministra Griselda Herrera puntualizó que “el de La Rioja es un pueblo de mucha fe” y agregó: “una vez más queda manifestada en estas fiestas como lo fue en el Tinkunaco y homenajes que recibe nuestro Santo Patrono san Nicolás y el Niño Alcalde”.
Procesión
A las 20.00 los fieles participarán de la Solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás, por las calles San Nicolás de Bari (O), 25 de Mayo, Pelagio B. Luna y Avellaneda.
Luego el obispo Marcelo Colombo brindará el mensaje de año nuevo y la bendición papal. Al finalizar la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.