Federico Montivero, alumno del Colegio Provincial, explicaba en “La Mañana de La Red”: “La decisión se toma porque la situación es cada vez peor, no tenemos un SUM, por lo cual no se pueden hacer actos y tampoco al aire libre porque si lo hacemos en el patio molestamos a los chicos de la escuela 114 con los que compartimos el patio y las galerías.”
“Tampoco tenemos biblioteca, los libros están un poco en el armario del profesor y repartidos en diferentes muebles. Nos faltan aulas, por lo que la especialidad de danzas es dictada en un centro cultural igual que muchas otras especialidades,” denunció Montivero: “No tenemos cocina, por lo cual no podemos brindar una copa de leche teniendo en cuenta que es un establecimiento de doble jornada.”
Montivero expresó, además: “Ya hemos hablado con los medios de comunicación y con las autoridades y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta del Ministerio de Educación. Ni siquiera se acercaron cuando hicimos la marcha,” y apuntó: “La escuela 114 ya hizo reclamos para que cierren las galerías, porque somos dos escuelas que estamos en el mismo predio y se hace difícil desarrollar las actividades de manera normal.”
“Los padres de la otra escuela hasta llegaron a tomar el edificio reclamando que se cierren las galerías, les respondieron que sí y no lo terminaron, quedó todo en la nada. Construyeron solo un tramo y quedó todo ahí,” dijo el alumno, y explicó que se encuentran preparando pasacalles y carteles para colocar en el colegio como parte del reclamo. De continuar sin respuestas analizarán la posibilidad de tomar el establecimiento.