Guillermo Barry, uno de los fiscales que está en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, anunció que Jorge Monti, abogado de los detenidos, renunció a la defensa de Antonio Benítez, el tío que —junto a otros sospechosos— está con prisión preventiva. “En principio tendrá una defensa oficial hasta que designe un nuevo abogado”, explicó.
Barry informó que este jueves dos personas que estuvieron en el almuerzo previo a la desaparición de Loan fueron interrogados. Respecto a la reconstrucción de los menores que lo vieron por última vez, en un supuesto paseo para buscar naranjas, destacó: “Fue muy positiva porque nos permitió tener un panorama más claro de la distancia y la localización del recorrido que hicieron”.
“A partir de este acto se empieza a debilitar de que Loan se haya perdido. Lo concreto es que mientras que el menor no aparezca los tres detenidos son responsables”, enfatizó. Además, resaltó que “la zapatilla que estaba arriba de la heladera no está en nuestro legajo”, sobre lo encontrado en uno de los allanamientos.
Al ser consultado sobre los dichos de la tía de Loan, Barry respondió: “Ya fue citada y ratificó lo que mencionó en los medios. Una testigo que entrevistamos hoy también dijo lo mismo, por ese motivo Benítez está detenido y es uno de los principales implicados“.
“La calificación de abandono de persona puede cambiar. Nunca descartamos que hubiese sido secuestrado, lo que pasa ahora es que empezó a tomar más fuerza esta hipótesis”, informó.
Un parrillero de Ibicuy afirmó que vio a Loan el mismo día de su desaparición
Un parrillero de la localidad entrerriana de Ibicuy ratificó anoche que vio al pequeño Loan el mismo día de su desaparición, el jueves de la semana pasada, en el establecimiento donde trabaja. “Estaba con dos hombres y una mujer, el nene estaba nervioso, en un momento se alejó de la mesa y yo le pregunté el nombre y me dijo que se llamaba Loan. Al principio no le entendí, pero volvió a repetir, Loan”, dijo el hombre.
Además, reveló que el chico le confió que “venían de muy lejos y que se iban para Campana”, en la provincia de Buenos Aires, a unos pocos kilómetros de Ibicuy. En declaraciones al canal Todo Noticias, Matías sostuvo que el menor “era Loan, no tengo dudas. Era él. Y lo confirmé cuando ví la foto en los noticieros, el sábado. Le avisé a mi patrón y fuimos los dos a hablar con la policía de Entre Ríos. Me creyeron”.
El empleado de la parrilla insistió en que “al chico se lo veía triste, nervioso. Esa gente que estaba con él no eran sus padres, estoy seguro”. También ratificó que el menor se fue del lugar “en un auto gris”, aunque no pudo ver la placa del mismo, según dijo.
“No vamos a bajar los brazos hasta encontrar a Loan”, expresó Gustavo Valdés
El gobernador de Corrientes aseguró este jueves por la tarde que los operativos para encontrar a Loan continúan y expresó: “No vamos a bajar los brazos”. “Tenemos mucha preocupación, pero todo lo que esté a nuestro alcance lo estamos haciendo. Está todo el pueblo argentino atento”, remarcó.
Sobre la hipótesis de que el menor habría sido secuestrado, Valdés resaltó: “No hay que descartar nada”. A su vez, habló acerca de los dichos del intendente de 9 de julio y manifestó: “Si el intendente conoce algo, tiene la responsabilidad de denunciarlo”.
Al finalizar, confirmó que dialogó con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y aseguró que el Gobierno Nacional envió recursos humanos y técnicos.