
La Red dialogó con el director de Defensa Civil de La Rioja, Juan Pablo Moreno, quien brindó detalles sobre el operativo de búsqueda de María Inés Quintero, desaparecida hace más de una semana en el departamento Arauco, en cercanías de Aimogasta.
Moreno explicó que el operativo se está desarrollando “campo adentro”, en zonas de difícil acceso y con baja señal, lo que ha complicado las comunicaciones. “Es un trabajo bastante amplio que se viene realizando desde el primer día. Estamos coordinando tareas con bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil del departamento Arauco, operativos municipales, policía y la justicia», detalló.
Uno de los aportes claves ha sido la asistencia aérea con drones tripulados, provistos por el cuartel de bomberos voluntarios de la capital riojana, a través del Comité de Emergencia de la provincia, que se mantiene informado del caso de manera constante.
A pesar del esfuerzo colectivo, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos sobre el paradero de la mujer. “Lamentablemente, no hay nada concreto aún. No hemos encontrado indicios relevantes, pero seguimos trabajando incansablemente”, afirmó Moreno.
El operativo no solo se basa en la búsqueda terrestre, sino también en una etapa investigativa que está bajo responsabilidad de la policía y la justicia. “Nosotros no podemos brindar detalles sobre esa parte, pero sí garantizamos que seguimos haciendo todo lo posible desde nuestra área y acompañando a la familia”, expresó el funcionario.
Desde Defensa Civil señalaron que las tareas continuarán en los próximos días, abarcando nuevos sectores del terreno y profundizando el trabajo articulado con todas las instituciones involucradas. Mientras tanto, la comunidad de Arauco se mantiene expectante y unida en la esperanza de encontrar a María Inés.