Desde el Comité de Emergencia Provincial, COE, se informó en la jornada de hoy que se trabaja intensamente en la localización del piloto y la aeronave que perdió contacto mientras sobrevolaba la zona del cordón del Velasco. Según detallaron hasta el momento sin resultados positivos por las condiciones de poca visibilidad en la zona de montaña.
En ese sentido, detallaron que como trabajo nocturno se desplegó un drone de media capacidad con cámara térmica al sector del paraje El Tala para hacer un rastrillaje en ese sector conjuntamente con personal de CAPE y Bomberos Voluntarios, quienes accedieron 5 kilómetros al sector de montaña oportunidad en la que no pudieron continuar por las condiciones de baja nubosidad.
También se desplegó personal de comunicaciones con enlaces en los distintos puntos desde el sector sur de la ciudad hacía Talamuyuna para mantener el monitoreo de las comunicaciones de los equipos de rescate que están en la zona.
Además un equipo de baqueanos próximos al sector de El Tala está coordinando con el municipio de la Capital un ascenso programado para poder acercarse a la zona que fue fijada como últimas coordenadas de la aeronave.
Este martes 20, las operaciones continúan entre las diferentes áreas, en tanto que el helicóptero realizará un vuelo estacionario y hará un posible ingreso a la zona de sierra que hasta, siempre que al momento las condiciones lo permitan, el sector se mantiene cubierto por la nubosidad, en la parte media superior de la montaña.