Durante el fin de semana, la Policía de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, llevó a cabo un mega operativo de tránsito en distintos puntos de la Ciudad Capital. Con un enfoque preventivo, los controles estuvieron destinados a reducir infracciones y evitar “encuentros de motos”.
Jorge Márquez, Director de Transporte Municipal, destacó la importancia de estos operativos: “Estamos realizando diferentes controles de tránsito para asegurar que los vehículos circulen con la documentación correspondiente y en cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito”. Además de las infracciones habituales, Márquez informó sobre la decisión de exigir el seguro obligatorio para motos, como establece la ley. “Este seguro es crucial en casos de accidentes, pues garantiza cobertura a terceros”, explicó en diálogo con La Red.
Los operativos resultaron en la retención de un número significativo de vehículos, en su mayoría motos sin luces, sin casco reglamentario o con más de dos pasajeros. Algunos autos particulares también fueron detenidos por falta de documentación. “Debemos circular con los requisitos que manda la ley: luces reglamentarias, frenos, cinturones de seguridad, espejos retrovisores y ahora el seguro obligatorio para motos”, añadió Márquez.
Por otro lado, habló acerca de los controles que realizan a conductores de UBER, luego de que el sector de taxis y remises criticaran que no se controla si se cumple con la ordenanza que regula a la plataforma, e indicó que los controles incluyeron la retención de seis vehículos que operaban bajo la plataforma Uber sin autorización correspondiente. “La ordenanza está vigente entonces nosotros hicimos la retención preventiva por no cumplir con la ordenanza”, aseguró. Además, adelantó que esta semana el municipio mantendrá reuniones con representantes de Uber. Recordemos que la ordenanza obligaba a la empresa a ubicar un domicilio fiscal en la provincia para poder operar.