
Durante el fin de semana último las redes sociales estallaron exponiendo los diversos focos de basura que se originaron en la ciudad en distintos barrios, alrededor de parques, plazoletas, escuelas, entre otros. En este en este sentido; Valeria Fernández directora de Inspectoría Municipal brindó detalles de los operativos y los costos de las multas. Al respecto Fernández sostuvo que “La Dirección General de Inspectoría realiza controles sobre el arrojo de basura, el sacado de residuos fuera de horario, el uso del agua y el peso de las bolsas de basura”.
“Las multas más frecuentes son por sacar la basura fuera del horario establecido y por arrojarla en la vía pública, así como por el lavado de veredas en días no permitidos o con manguera”, agregó la directora.
Asimismo, reconoció que “los operativos se intensifican en zonas críticas como los bulevares (zona sur), Teresa de Calcuta, Ruta 25 (zona este), Camino a Juan Caro y Ruta 38 (zona norte), área del Velasco (zona oeste)”.
En tanto informó que “las multas son derivadas al juzgado de falta, que determina el monto a pagar, pudiendo ser sancionadas desde 400 unidades fijas, equivalentes a 450 litros de nafta súper, lo que actualmente ronda los 500 mil pesos”.