A raíz de la denuncia dada a conocer a través de las redes sociales, sobre un supuesto caso de prohibición de amamantar en la plaza 25 de mayo, diferentes organizaciones y mujeres autoconvocadas, realizarán un tetazo masivo.
La titular de la Secretaría de La Mujer, adelantó que desde la institución van a acompañar la iniciativa que surge de un grupo de mamas, que por redes sociales, convocaron para la actividad.
“Nosotros nos sumamos a esta campaña y sentada que va a ser mañana en la plaza 25 de mayo en apoyo a estas madres”, explicó Núñez, y agregó: “Vamos a acompañar y a estar con las compañeras de la Secretaría de la Mujer. Invitamos a todos a que se sumen a esta campaña”.
Por otra parte, la funcionaria informó: “Es ya a nivel nacional, pasó un caso que fue increíble hasta donde se llegó, prohibir que las madres amamanten a sus bebés en la vía pública, no corresponde”.
“Es ya a nivel nacional, pasó un caso que fue increíble hasta donde se llegó, prohibir que las madres amamanten a sus bebés en la vía pública, no corresponde”.
En cuanto a la supuesta ley que prohíbe el amamantamiento en lugares públicos, Núñez aclaró: “Nosotros sabemos que hay una ley nacional que regula la lactancia materna y se debe promocionar la importancia de la lactancia materna y la existencia y vigencia de esta ley. Es un derecho de los niños y es el mejor vínculo que la madre tiene con el hijo”.
Asimismo, la funcionaria dio a conocer la convocatoria para la actividad: “Va a ser en plaza 25 de mayo, es una sentada. No se interrumpirá el tráfico, ni nada. Mañana a partir de las 18.00”.
A titular de la Secretaría de La Mujer explicó, además: “Trabajamos con el Ministerio De Salud, para que se brinden capacitaciones sobre este tema, y al personal de la policía los pusimos al tanto de la está sentada. Deseamos que se concientice sobre este tema”.
En cuanto a la existencia de la denuncia, Núñez manifestó: “Tengo entendido que no hubo denuncia en la policía del hecho, ni por la Secretaria. Todo fue por redes sociales. Sin embargo, a pesar de que no hay verificación del hecho, la manifestación se realizará, para reivindicar el derecho de la madre y el niño."