Mario Bazán habló en La Mañana de La Red sobre la convocatoria para una marcha pacífica en reclamo de justicia por la muerte de su hermano en la comisaría 3era: “Estamos pasando momentos cada vez peor. Nosotros la única manera de manifestarnos es ir a pedir justicia como siempre pacíficamente. Quiero agradecer a toda la gente que nos apoya, y para todos los que quieran ir es hoy a las 18.00 en la puerta de la comisaría 3era”, y recordó: “Hoy se cumple un mes de la muerte de Rolando”.
Por otra parte, el hermano de Rolando Bazán manifestó: “Queremos manifestarnos y que nos vea la gente del gobierno, la policía que esta todo mal y de una vez por todas se pueda esclarecer lo de Rolando y por las familias que pasaron por lo mismo y no tuvieron la oportunidad de ser escuchados”.
“Estamos atravesando momentos difíciles y uno anda con miedo de que nos pase algo en la familia, como le pasó a mi sobrina” dijo Bazán en referencia al suicidio de la hija de Rolando. Dijo además: “Necesitamos apoyo y que se nos pueda contener a mis sobrinos, a mis hijos y a mi madre. Por ahí, y en un segundo uno puede cometer una barbaridad y después nos estamos lamentando todos”.
“Estamos atravesando momentos difíciles y uno anda con miedo de que nos pase algo en la familia, como le pasó a mi sobrina”
En cuanto a la contención por parte del Estado provincial para él y su familia, Bazán contó: “Una sola vez nos reunimos con el Ministro para darnos las condolencias y decirnos que nos dan el apoyo, pero no hablé nunca más con nadie del estado. Hace falta un psicólogo, alguien que nos dé una mano”.
“Pero como veo no les importa nada y están con cola de paja porque saben que han obrado muy mal con el tema de mi hermano, pero ahora hay cosas como mis sobrinos que la están pasando muy mal” expresó Mario Bazán.
Por otra parte, Mario Bazán hizo referencia a lo sucedido el fin de semana pasado tras el suicidio de su sobrina: “He hablado con el juez, porque el mismo que tiene la causa de mi sobrina es el mismo que tiene la causa de Rolando, y hablamos de como se trata este tipo de casos”.
De la misma manera. Mario Bazán detalló: “Ella estuvo cuatro o cinco horas hasta que se tomaron medidas, se tomaron fotos, se hicieron 50 mil preguntas como se debe. Es lo correcto y lo que se debería hacer en este tipo de casos”, y comparó: “Con Rolando no fue así, se hizo todo a escondidas y nosotros nunca supimos nada. A pesar de haber muerto por lo mismo, el cuerpo de la hija de Rolando estaba totalmente diferente a como estaba el de Rolando. Se lo dije al juez para que se dé cuenta que nosotros también algo sabemos”.