Hacia fines del 2016, Cooperativa de transporte El Salvador Riojano anunciaba que a partir de enero tendían a su cargo tres recorridos alternativos a los que brindaban las empresas de transporte urbano: uno rural, uno nocturno y uno turístico hasta el Dique de los Sauces.
El integrante de Cooperativa El Salvador Riojano Cristian Torres explicó en La Mañana de La Red: “Cuando nos reunimos con Guillermo García, el presidente de la concesionaria, nos pidió una documentación que nosotros le mandamos porque la teníamos lista, y pasado el tiempo nos salió con un monto bastante elevado al cual no llegamos”.
En cuanto a las razones del cambio en las condiciones de compra de los buses, Torres señaló: “García nos comentó que alguien, no nos dijo quien, le dijo que las líneas no eran rentables y nos quedamos sin respuesta”.
Asimismo, Torres habló de las gestiones que comenzaron a partir de ese momento con el objetivo de conseguir financiamiento, y confirmó que desde la Secretaría de Transporte, INAES y Desarrollo Social “se comprometieron en darnos una gran mano”
Por otra parte, el integrante de Cooperativa El Salvador Riojano adelantó que se reunirá con las autoridades municipales para replantear el inicio de actividades y destacaron la voluntad del Intendente y las autoridades de Servicios Públicos para poner en funcionamiento el servicio.
Respecto de la ayuda que esperan de la nación, Torres manifestó: “Ellos nos dirán en su momento de que manera nos van a ayudar”, y agregó: “Hay créditos a largo plazo, créditos blandos”.
“Nos dijeron que nuestro proyecto cayó muy bien porque nos dijeron que el presidente Macri está muy preocupado porque La Rioja es una provincia con un alto índice de accidentes y él apunta a solucionarlo”, concluyó Cristian Torres.