En la apertura de la serie de la Copa Davis ante Lituania por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Francisco Cerúndolo consiguió la victoria que le dio el primer punto a la Argentina.
El equipo de Copa Davis de la Argentina aventaja a Lituania por 1-0 en la serie al mejor de cinco puntos, tras el triunfo que logró este sábado Francisco Cerúndolo sobre el lituano Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, sufrió mucho más de lo esperado para doblegar al juvenil de 18 años Gaubas (476) luego de dos horas y media de juego, en el partido que inauguró la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
“Estoy muy contento de haber ganado este partido. No puedo estar más fácil de ganar en esta cancha, con todo el público, la gente, mi familia, mis amigos”, afirmó el argentino. “Cuando lo cerré sentí un poco de alivio y alegría, porque el partido se hizo muy duro”.
Con el 1-0 a su favor, a continuación, Sebastián Báez jugará el segundo punto ante Ricardas Berankis. El domingo, la acción se abrirá a las 11 con el choque de dobles que jugarán -si no se modifican las designaciones- Andrés Molteni y Máximo González, 9° y 10° del mundo en esa especialidad, contra Tadas Babelis y Edas Butvilas (613°).
Luego se jugarán los últimos dos singles, Cerúndolo-Berankis y Báez-Gaubas, aunque también para esos partidos podrían haber cambios en las formaciones y producirse el debut Tomás Etcheverry, 35° del ranking y tercer singlista argentino.