En el supermercado Chagomás no se cumple con la restricción dispuesta por el Gobierno provincial según la cual estos locales deben reducir al 50% la ocupación de sus estacionamientos para cumplir así con el distanciamiento social y prevenir el coronavirus.
Se trata de una serie de medidas que el Gobierno provincial puso en marcha el pasado 17 de marzo y según las cuales, dentro de los supermercados sólo puede haber una persona por carrito (no se puede concurrir en grupo familiar) y además se debe respetar la distancia de dos metros entre una persona y otra. A su vez, las medidas establecieron que para las personas mayores de 65 años se habilitó una línea telefónica para que el supermercado le lleve el pedido a domicilio y sin costo extra. Dentro de estas restricciones se incluyó también la obligatoriedad de reducir al 50% el uso de los estacionamientos en los supermercados que lo tengan.
Importante circulación de gente en la zona sur
Por otra parte, vecinos de la zona sur informaron a Radio La Red que en ese sector de la ciudad se verifica un importante tránsito de vehículos y flujo de personas, pese a que se encuentra vigente la cuarentena obligatoria y la prohibición de circular por las calles sin una justificación valedera.