En el departamento Felipe Varela estalló la polémica luego de que, en medio de la pandemia, un hijo del intendente Yamil Sarruf organizara una fiesta clandestina en el que habrían participado alrededor de 80 personas y de que el propio jefe comunal admitiera la realización de esa reunión social.
Así lo aseguró José Álamo, periodista de Radio 7 de Villa Unión quien habló sobre este tema con La Mañana de La Red.
"Hubo un fiesta organizada por el hijo del intendente Sarruff y lo que causó gran repercusión es que ayer el propio Intendente reconoció que tuvo lugar esta fiesta aunque sostuvo que fueron pocas personas y que mantenían la distancia", comentó Álamo.
El periodista recordó que "el municipio de Felipe Varela fue el primer departamento que adhirió a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial y entre esas medidas estaba la prohibición de realiza reuniones sociales o familiares". "Y resulta que el primero que actúa de forma contraria a esto es el propio Intendente quien confirma públicamente que hubo una fiesta en la familia", indicó.
En esta línea, Álamo se preguntó que "con qué autoridad moral el Intendente puede ahora a salir a pedir que la gente mantenga las medidas vigentes".
Álamo agregó que además de esta fiesta clandestina, se habrían producido otras dos fiestas y que una de ellas habría sido realizada por el hijo de un ex intendente y ex diputado provincial. "Es una fiesta que hizo el hijo del ex intendente Ángel Páez", afirmó.
Por otra parte, el periodista informó que en el departamento Felipe Varela se reportaron 8 nuevos casos de coronavirus en el último informe oficial. "Ya tenemos un total de 62 casos activos en Felipe Varela. En Pagancillo, que es un pueblo muy pequeño hay dos casos activos".
En este punto, dijo que a partir de estas fiestas clandestinas realizadas y del aumento de casos de COVID 19 "acá en Felipe Varela la salud pública está en peligro en función del número de casos positivos en relación a la cantidad de habitantes que tenemos".