
Vialidad Nacional anunció que a partir de este miércoles a las 0 horas se interrumpirá completamente el tránsito vehicular en el sector donde se construye el nuevo distribuidor vial «El Chacho», en el acceso sur de la ciudad, justo en la zona donde se encuentra la imagen de Ángel Vicente Peñaloza. Así lo informó Ariel Bordón, vocero de Vialidad Nacional, distrito La Rioja, en dialogo con Radio La Red La Rioja.
“Estamos anunciando que a partir de la medianoche de este martes para el miércoles, el acceso quedará totalmente cortado”, explicó Bordón. El corte se extenderá desde el miércoles hasta el domingo, con el objetivo de finalizar la pavimentación de todo el sector a nivel suelo, incluyendo la rotonda y el viaducto que conecta los sentidos sur-norte y norte-sur.
Según detalló, el lunes se retomará el esquema de desvíos vigente, pero ya se podrá circular sobre el nuevo pavimento. “Es una buena noticia porque estamos cerca de culminar la obra, al menos en lo que respecta a la pavimentación. Luego, seguirán etapas como iluminación, señalización y la prueba de carga sobre el puente”, agregó.
Respecto a la estructura con la imagen de Ángel Vicente Peñaloza, Bordón explicó que está en análisis la posibilidad de elevarla unos metros para evitar que interfiera con la visual de quienes circulan por el viaducto. “Estamos evaluando técnicamente cómo fue construida la base para poder determinar si es viable levantarla”, dijo.
Aunque el lunes se reabrirá el tránsito sobre el nuevo pavimento, aún no se podrá circular por la traza definitiva. “Calculamos una semana más de desvíos para terminar con detalles como cordones, canteros centrales y la estructura final de la rotonda”, aclaró.
Por otra parte, Bordón brindó detalles sobre los recorridos alternativos que deberán realizar los vehículos que ingresen desde el norte:
“Van a tener que tomar la avenida Ortiz de Ocampo hasta la calle Alicia Moreau de Justo —ubicada entre la Alcaidía y el Polideportivo Carlos Saúl Menem—, doblar a la derecha, hacer unas cinco cuadras hasta la calle Apóstol Santiago el Menor, y de ahí girar a la izquierda para llegar a Félix de la Colina, que se conecta con la Ruta Nacional 75, retomando el actual esquema de desvíos”, sostuvo el vocero.