![Calor](https://laredlarioja.com.ar/sitio/wp-content/uploads/2023/12/Calor-1024x575.png)
En medio de la intensa ola de calor que afecta a varias regiones del país, los cortes de energía amenazan con transformar un momento de altas temperaturas en situaciones más complejas para la población. En la mañana de este domingo, en la zona sur de la Capital, un corte de energía eléctrica que se prolongó durante dos horas agravó las condiciones de quienes intentaban sobrellevar el calor extremo. La interrupción del servicio ocurrió cerca de las 6 de la mañana, y dejó a numerosos vecinos sin suministro en un contexto de temperaturas sofocantes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor agobiante persiste en algunas zonas durante el inicio del 2025, lo que llevó a mantener nuevos alertas por altas temperaturas en diferentes distritos para este domingo.
De esta manera, continúa el alerta amarillo en varias áreas del país, incluyendo Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Alerta amarilla: El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo con el sistema del SMN. Esto implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.
En este contexto, las interrupciones en el suministro eléctrico pueden agravar la situación, afectando no solo el bienestar de la población sino también el funcionamiento de servicios esenciales como la refrigeración de alimentos y el acceso al agua potable.