Afortunadamente, el 95% de los casos de coronavirus son de baja complejidad en la provincia.
En Radio La Red Gonzalo Calvo, secretario de Atención de la Salud detalló: “dentro de lo que nosotros estamos analizando, aún hay circulación viral, el porcentaje de contagiosidad es del 30% y siguen prevaleciendo las variantes epidemiológicas de Ómicron”.
Según detalló, los síntomas son característicos a un resfrío, con rinitis, tos, puede haber fiebre y síntomas tipo alérgicos que deben ser consultados. Afortunadamente casi la totalidad de los casos solo requieren de tratamiento sintomático, no obstante y hay que tener en cuenta que gran parte de quienes están expuestos son personas que pueden ser vulnerables por su edad o por comorbilidades prexistentes.
“Hay que proteger a niños y adultos mayores”, recordó el Dr. Calvo, al tiempo que pidió evitar la exposición al calor e hidratarse correctamente, para evitar comprometer nuestro sistema inmunológico.
Ya brindado un mensaje directo hacia la población, expresó: “No perdamos el tiempo, completemos los esquemas de vacunación, porque hay que actualizarlo completamente. Si tenes 3, 2 o 4 dosis, no importa, anualmente se requiere la actualización”. Las mismas pueden recibirse de manera gratuita en hospitales y centros de salud.