La medida tiene como objetivo el refuerzo de los operativos en rutas y evitar el ingreso de estupefacientes.
El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, trabaja para la creación de un “anillo de seguridad” en todo el territorio. Esta medida, tiene como objetivo central mediante el refuerzo de controles en rutas, evitar el ingreso de estupefacientes, de vehículos con pedido de secuestro y personas con pedido de captura.
En este sentido se intervendrá todos los puestos camineros, con la incorporación de tecnología con inteligencia artificial y se está reforzando con equipamiento al área de narcotráfico para los controles en rutas, poniendo prioridad a los ingresos de mayor tráfico.
Al respecto, el Ministro Miguel Zárate, expresó que “siguiendo la instrucción establecida por el Gobernador de la Provincia estamos manteniendo reuniones con nuestra fuerza de seguridad para abordar las distintas problemáticas. Destaco el trabajo articulado que se viene haciendo con las fuerzas federales, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal en materia de lucha contra el flagelo vinculado a la venta de estupefacientes”.
Cabe resaltar que, de acuerdo a datos y cifras oficiales, La Rioja es una de las provincias más seguras del país con un bajo índice de delitos y donde no hay crimen organizado en torno al narcotráfico, pero con presencia narcomenudeo y delitos contra la propiedad como existen en todas las provincias.
En tanto, este viernes hubo un fuerte operativo encabezado por Gendarmería Nacional, en conjunto con las fuerzas provinciales en los ingresos a la Ciudad Capital.