Cabe destacar que la movilización se llevó a cabo en el marco de reclamo por mayor aumento salarial por parte de la provincia.La protesta fue en la Plaza 25 de Mayo y participaron diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales. A nivel nacional, se reclamó un cambio en el rumbo económico.
Arana subrayó que el gobierno Provincial “tiene una cuota de responsabilidad por haber firmado el pacto fiscal”.
En contacto con la Tarde de la Red, Arana manifestó que la movilización “fue una de las más importantes de los últimos tiempos. Con mucha gente y compañeros manifestándose por varios reclamos, principalmente por la situación económica, donde la disconformidad es creciente”.
En ese sentido, el secretario general de la CTA autónoma y referente de ATE Felipe Varela, señaló al gobierno Nacional como “el principal responsable de todo. La única política nacional que no se toca es el aumento de las tarifas y de las tasas de interés, pero si pueden tocar los salarios”, denunció.
Al mismo tiempo, Arana criticó al Gobierno provincial, al sostener que “tienen una cuota de responsabilidad por haber firmado el pacto fiscal”, y agregó que “cualquier aumento que se anuncie queda atrasado, ya que en nuestra medición la canasta familiar superó los 27 mil pesos”.
Finalmente, indicó que “vamos a seguir en plan de lucha y estamos proponiendo que se convoque a un paro nacional antes de fin de mes”.