El 29 de agosto junto a otros anuncios, el gobernador Ricardo Quintela daba a conocer que jóvenes profesionales podían acceder a créditos de hasta $500.000 con una tasa subsidiada del 40%.
En Radio La Red Laura Sabattini, presidenta de FOGAPLAR informó que “hasta el momento tenemos más de 650 solicitudes de estos créditos para jóvenes profesionales. El lunes hicimos la primera firma de convenio para 35 de ellos”.
En este sentido, la funcionaria explicó que: “Hay que destacar que la inscripción se puede realizar online o asistiendo a la oficina del FOGAPLAR. Es una línea federal porque alcanza a toda la provincia”.
También indicó que desde que el Gobernador anunció la medida, se puso en práctica y a la semana hubieron 50 jóvenes profesionales interesados: “Es un número bastante más alto del que esperábamos”.
Por otro lado, recordó los requisitos para acceder a este crédito: “Tener menos de 40 años y tener un título de grado”, en cuanto a la devolución, indicó que: “Cuando el crédito es aprobado, se lo aprueba por tres meses de periodo de gracia donde solo se paga intereses y después tiene 35 cuotas más donde paga capital e intereses”.